8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

El área Provincial de la Mujer de IU Jaén llevará a cabo una serie de acciones y actividades dirigidas a la celebración del ocho de marzo, día Internacional de la Mujer. Como no puede ser de otra manera nos sumaremos a la manifestación que se celebrará en Jaén a las 18 horas y que saldrá de la Subdelegación del Gobierno. Previa a esta manifestación, sobre las cinco de la tarde y si el tiempo lo permite, expondremos al aire libre las fotos que hemos recibido para el primer concurso de fotografía MUJERES AL TAJO. Hemos de decir que debido al gran volumen de fotografías recibidas no ha habido más remedio que hacer una selección de aquellas que se acercan más a la temática de la campaña, por lo tanto y sintiéndolo mucho bastantes se han quedado fuera. La exposición la llevaremos a cabo en el quiosco de la música del parque de la Victoria a la hora arriba indicada. Esta exposición será itinerante y se expondrá en aquellos lugares en donde se nos solicite. A las 17,30 horas y en el mismo lugar, se darán a conocer los nombres de los ganadores o ganadoras del concurso y se llevará a cabo la entrega de los premios correspondientes. En cuanto a la manifestación de las 18 horas, el Área llevará su cortejo propio y realizaremos durante la misma una acción dirigida contra los asesinos de mujeres y niños, que como todos saben este año han comenzado a actuar con una virulencia y crueldad imposibles de soportar por la sociedad y por las mujeres.

Pedimos a la ciudadanía de Jaén su afluencia masiva a esta manifestación, la violencia de género es un problema de tod@s y su solución pasa por acciones contundentes en las que hombres y mujeres participemos de forma masiva para terminar con esta horrible lacra.

Yasmina Crespo Cobo.

Coordinadora Provincial del Área de la Mujer de IU.