EXPOSICIÓN ITINERANTE DE FOTOGRAFÍAS DEL CONCURSO “MUJERES AL TAJO”

El pasado mes de Marzo pusimos en marcha un concurso de fotografía bajo el lema de “Mujeres al Tajo”, el mismo nombre que recibe la campaña realizada por el Área de la Mujer de IU-Jaén. Con esta campaña, hemos pretendido hacer visible la situación de discriminación laboral que sufren las mujeres de nuestra provincia, principalmente, en el sector agrícola. Nos marcamos como objetivo dar voz a aquellas mujeres que se ven afectadas por esta importante problemática, concienciar a la población de que está en nuestras manos erradicarla y fundamentalmente, exigir a las administraciones públicas medidas urgentes en contra de la precariedad laboral de las mujeres jienenses.
Debemos destacar la alta participación y la cantidad de los trabajos presentados en esta actividad, no solo de profesionales y aficionados a la fotografía de la provincia, sino de todos los lugares del mundo (Guatemala, México, Cuba, etc.). Por este motivo, estamos trabajando en la realización de una exposición itinerante con las obras presentadas. La inauguración de la misma tendrá lugar el próximo día 27 de Abril, a partir de las 17:00h en el pub Plaza de Villargordo. Posteriormente la exposición irá pasando por diferentes municipios de nuestra provincia.
Creemos que es de vital importancia que esta actividad reciba el apoyo y la participación de todos/as nosotros/as, por lo que os invitamos a asistir y a disfrutar de estas obras, que reflejan el incansable esfuerzo de la mujer para abrirse camino hacia un mundo donde la igualdad de oportunidades sea una realidad.
Yasmina Crespo, Coordinadora del Área de la Mujer de IU-Jaén.