IU PARTICIPARÁ EN LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO EN JAÉN

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén –Francisco Javier Damas- ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa junto a los secretarios generales provinciales de CC.OO. –Francisco Cantero- y de UGT –Manuel Salazar- en la sede provincial de la federación de izquierdas, para hacer patente el apoyo e implicación de Izquierda Unida en la Manifestación del Primero de Mayo, que el próximo lunes partirá a las 12:00 h. de la mañana de la Plaza de San Francisco de Jaén para concluir en la Plaza de La Concordia.

Bajo las reivindicaciones de “Empleo Estable”; “Salarios Justos”; “Pensiones Dignas” y “Más Protección Social”, tanto los dirigentes sindicales como el coordinador provincial de IU han coincidido en la necesidad de que la clase trabajadora de Jaén salga a la calle el próximo lunes, Día Internacional del Trabajo, y muestre su rechazo a unas políticas que están recortando derechos laborales y sociales, a pesar del repetitivo y triunfalista discurso oficial centrado en el crecimiento económico de nuestro país, del que no están beneficiando los trabajadores y trabajadoras y las clases populares, sino los de siempre.

Por todo ello, asegura Francisco Javier Damas, es hora de salir a la calle y hacer uso del derecho de manifestación, desde la premisa de que la lucha obrera es la que garantiza la conquista y el mantenimiento de los derechos de la clase trabajadora.

Jaén, 28 de abril de 2017.

GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA