García Moreno sale decepcionado de este debate del Estado de la Provincia

Miguel García Moreno, Diputado Provincial de IU, sale decepcionado (una vez más) del debate del Estado de la Provincia celebrado en el día de hoy, el cual ha comenzado, como es habitual, con una intervención por parte del Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

La intervención de Reyes ha estado marcada por el optimismo y los buenos datos económicos y sociales arrojados por las cuentas de la diputación provincial según su optica, cuestión que califican desde IU como fuera de la realidad social de la provincia. “No se puede sacar pecho de unos datos que arrojan que nos dejamos atrás al 35% de la provincia. Además de unas tasas de desempleo de algunos lugares, superiores al 40%”- aclarán desde IU.

Desde la coalición, se han presentado 25 propuestas que van desde la infraestructuras de comunicaciones e hídricas a cuestiones medioambientales y agricultura sostenible. Pasando por supuesto por las cuestones sociales para los que peor lo están pasando, la creación de empleo y politicas de igualdad que den salida a ese  50% de la población del que siempre se olvidan las administraciones; las mujeres.

“Hemos hecho un duro trabajo para traer propuestas concretas y tangibles a este debate. Propuestas que han salido de diferentes reuniones con nuestros alcaldes, coordinadores locales y demás compañeros y compañeras del tejido civil y asociativo de esta provincia. Esperemos que el mismo no caigan en saco roto y sean atendidas nuestras propuestas aunque sea a lo largo del ejercicio  económico para 2018” - añadió Miguel M. García en su intervención en plenario.

En Jaén, a 22 de septiembre de 2017.