Díptico Provincial | Elecciones Europeas 2014

El 25 de Mayo votamos el Parlamento Europeo. No votamos la “Troika”, aunque ésta impone decisiones que afectan a nuestra vida diaria: recortes en los presupuestos de los Estados nacionales, bajada de las pensiones, tipo de ayudas a la agricultura… Hay una relación estrecha entre nuestra vida diaria y Europa, por lo que estamos ante unas Elecciones muy importantes para la provincia de Jaén.

IU es una organización partidaria de la Unión Europea, pero no del modelo decidido por los conservadores y los socialdemócratas, al dictado de la “Troika” y al servicio de banqueros, grandes multinacionales y especuladores. IU ya alertó sobre sus consecuencias –para los trabajadores y trabajadoras, para los jóvenes, agricultores, pequeños empresarios…- y lo rechazó en el Referéndum sobre Tratado de Maastricht, porque, entre otros asuntos, presentaba una Europa con una moneda que no tiene tesoro público y no se puede devaluar para combatir los déficit y creaba un Banco Central que, en lugar de prestar dinero a los Estados de la Unión Europea, lo hace a la banca privada para que ésta, a su vez, preste a los Estados a un interés mucho mayor.